Controles médicos en IVRE+ para el regreso de los pilotaris

La clínica de medicina deportiva IVRE+ colabora con la pilota valenciana para el regreso de las ligas profesionales Bankia. Con este objetivo, se ha elaborado un protocolo en base al cual los pilotaris y jueces se están sometiendo a los controles médicos necesarios en las instalaciones de IVRE+. Estos reconocimientos médicos a los profesionales de la pilota valenciana se realizarán bajo la supervisión del doctor Miguel Ángel Buil.

Las pruebas médicas constan de tres partes:

  • Cuestionario epidemiológico.
  • Reconocimiento médico con los parámetros postcovid-19 (exploración del aparato locomotor, exploración del abdomen, exploración cardiopulmonar, pulsioximetría y temperatura)
  • Informe de resultados.

En función de los resultados, se realizará test serológico, analítica específica (con parámetros postcovid-19) o PCR.

Si todo es correcto, el deportista ya puede avanzar con los entrenamientos y prepararse para la vuelta a la competición. En caso contrario, se le someterá a revisión y tratamiento con tal de comenzar de nuevo con todo el proceso.

Este protocolo se mantendrá durante dos o tres meses. En este tiempo, de forma semanal, se irán recogiendo datos en el cuestionario epidemiológico.

Regreso a la competición en julio

Está previsto que las diferentes ligas profesionales Bankia, que se interrumpieron con el decreto del estado de alarma, se retomen el primer fin de semana del mes de julio. Esta reanudación se hará en el marco de la nueva normalidad y siguiendo en todo momento las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Más información disponible en la página web oficial de la Fundació Pilota Valenciana.