IVRE+ estrena nuevas instalaciones en la sala de pruebas de esfuerzo

La Clínica IVRE+ ha adaptado todas sus instalaciones a una situación completamente nueva, como es la vuelta a la actividad asistencial a pleno rendimiento en el marco de la nueva normalidad.

Tras reabrir IVRE+ una vez finalizado el confinamiento, una de las máximas preocupaciones de todo el equipo ha sido poder tener todas nuestras instalaciones completamente adaptadas a la exigencia de atender a nuestros deportistas y pacientes asumiendo el mínimo riesgo posible frente al contagio. Todos sabemos cómo está actualmente el panorama social en este sentido. Por eso, hemos querido estar por encima de las exigencias legales. Esto supone, no solo aplicar todas las medidas y recomendaciones sanitarias, sino buscar la excelencia en la seguridad para nuestros pacientes y para nuestros propios profesionales.

Nuevas instalaciones de la sala de pruebas de esfuerzo

Con el objetivo de lograr esta excelencia, hemos reformado completamente las instalaciones para reanudar la realización de pruebas de esfuerzo. Estas son las novedades en la sala de esfuerzo:

  1. Tapiz rodante de mayor potencia. Con más superficie de pisada para correr con comodidad y mayor velocidad y pendiente máximas. De esta manera, hasta los atletas más exigentes, la élite de la élite, pueden exprimirse hasta el final.
  2. Cicloergómetro o rodillo para bicicleta propia del deportista.
  3. Ergómetro de brazos (handbike) para los deportistas adaptados o para aquellos que prefieran obtener el dato de miembros superiores.
  4. Aplicación de todas las medidas de seguridad posibles para minimizar riesgos relacionados con la Covid-19.
    1. Extracción de aire forzada de la sala.
    2. Lámpara de UVc con flujo de limpieza suficiente para renovar aire de la sala tras cada prueba ventilatoria.
    3. Flujómetro de un solo uso, calibración automática y ajustes de gases mejorados para que ningún deportista comparta el material ventilatorio con otro. No limpiaremos el material ventilatorio: lo sustituiremos y así anularemos cualquier riesgo.
    4. Panel físico de separación con el operario/médico.

Con la puesta en marcha de todas estas mejoras, la Clínica IVRE+ ya ha reanudado las dos líneas principales en las pruebas de esfuerzo:

Además, te ofrecemos la posibilidad de que los resultados de umbrales y datos ventilatorios máximos se analicen por un especialista en ciencias del deporte que ajuste un plan de cargas adecuadas a los resultados de la prueba.

Para más información sobre las pruebas de esfuerzo ponte en contacto con nosotros en hola@ivreplus.es